Categorias

Federación SITECH, no esta de acuerdo con el cálculo de la cláusula gatillo

Compartir en mis redes:

La organización sindical docente, Federación SITECH se manifestó disconforme con el cálculo de pago de cláusula gatillo respecto al último trimestre.

En este sentido, la entidad indicó que el pago se calculó con la suma de índices mensuales «sin tener en cuenta que la misma debe ser acumulativa y por lo tanto corresponde el pago de 17,29% y no como otorgó, un 16,3%».

Por esta razón, la federación afirmó que en la paritaria de febrero reclamarán por la correción inmediata del cálculo. En otro orden de cosas, también pedirán por la deuda «histórica» de la gestión de Peppo, «que rondaría en un 60% de pérdida del poder adquisitivo», según manifestaron.

Federación SITECH reafirmó la importancia de la cláusula gatillo para batallar la inflación y recalcó que su aplicación, sin la recuperación del poder adquisitivo, «trae como resultado que continúe la situación de pobreza del sector docente».

«Uno de los temas que no puede dejar pasar -el Gobierno- como ejercicio vencido, es la devolución de haberes descontados en forma masiva y brutal ante el hecho de reclamar por mejorar el sueldo docente y que, hasta ahora, el propio gobierno reconoce que está degradado por lo que la devolución de los descuentos no solo es una condición para entablar un verdadero diálogo, sino que es un acto de absoluta justicia», sentenciaron.

También se refirieron a la discusión sobre las condiciones de trabajo y la importancia del Congreso Pedagógico Docente, establecido por ley. «Hoy el gobierno está incumpliendo pese a que se jactan de ser respetuosos de las leyes, y más contradictorio aún, ya que fue el propio Capitanich quien impulsó la aprobación por ley de dicho congreso», dijeron.

Según la entidad, el congreso «eliminará como negocio millonario el dictado de postítulos y solucionaría el hecho de haber desvirtuado el orden de mérito para obtener cargos y horas cátedras por la polícia del Ministerio de Educación de hacer negocios con dirigentes amigos».

Además solucionaría las convocatorias a concursos del nivel superior y medio.

«Convocamos a la docencia a estar atenta al desarrollo de la Comisión de Política Salarial que debe convocarse cuanto antes a los fines de debatir el resultado de la misma para decidir sobre el inicio de clases», finalizaron.