Federación Sitech, ratifica la medida de fuerza por 48 horas para el jueves 14 y viernes 15, movilizándose el viernes junto con gremios estatales en defensa de la Obra Social y el Insssep.
El motivo de la medida “sigue siendo la falta de respuesta al reclamo salarial y al mismo tiempo al silencio por parte del Ejecutivo, que niega lo más elemental que es el dialogo para encontrar una solución a los problemas que venimos planteando”, dice el gremio que conduce Eduardo Mijno.
Por otra parte “el estancamiento en un mísero 7,5% de recomposición salarial deja a las claras la política de ajuste que implementa el Gobierno Provincial en sintonía con el Gobierno Nacional, negando como hemos dicho el dialogo para destrabar este conflicto del cual son los únicos responsables, demostrando de esta manera la falta de voluntad política”.
“Somos defensores del federalismo y en tal sentido como hemos reclamado con el gobierno anterior, las provincias no tendremos solución en Educación, salud y justicia sino no se modifica realmente el sistema de reparto de coparticipación a favor de todas las provincias, y no solo de Buenos Aires donde gobierna el color político del macrismo”, critica Federación Sitech.
Al mismo tiempo, señala: “Dijimos al gobernador ante la reunión que tendrá en el día de mañana juntos sus pares de otras provincias que no han traspasado sus cajas previsionales a la nacional, que el artículo 75 de la Constitución Provincial imposibilita cualquier tipo de armonización como pretende el Gobierno Nacional”.
Por último, y en ese marco, invita a todos los afiliados del Insssep a participar de la movilización que se realizara este viernes a partir de las 9, concentrándonos en el Hospital J. C Perrando.