PRONÓSTICO EXTENDIDO

Fin de la feria judicial: Tito López, dirigentes piqueteros y el caso Cecilia, frente a definiciones clave

Compartir en mis redes:

Con el inicio de la actividad judicial tras el receso de enero, se reactivan las causas más sensibles que impactan en el escenario político y social de la provincia. Los expedientes que involucran a referentes de movimientos sociales y el desenlace del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski marcan la agenda del mes de febrero.

El frente judicial de los dirigentes sociales

En el fuero federal, la mira está puesta en Ramón “Tito” López, su familia y los dirigentes Diego y Juan Carlos Rolón, Marcos Cáceres y Lucas Torales. Todos ellos enfrentan cargos por presunto desvío de fondos públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

  • Caso «Tito» López: El juicio oral contra el dirigente y su entorno está previsto para el mes de abril. Los investigadores buscan determinar el origen de su patrimonio y el destino de millonarios fondos estatales.
  • Dirigentes en espera: Por su parte, los Rolón, Cáceres y Torales aguardan que se fije la fecha para sus respectivos debates orales, en causas que investigan manejos irregulares dentro de sus organizaciones.

Caso Cecilia: Cuenta regresiva para las penas

En el ámbito de la justicia provincial, se espera uno de los momentos más trascendentales en el caso que conmocionó al país. El próximo 10 de febrero se darán a conocer las penas para los seis condenados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Tras el veredicto de culpabilidad, el tribunal fijará los años de prisión que deberán cumplir los responsables del crimen, cerrando así una etapa fundamental en la búsqueda de justicia para la joven.