El operativo fue realizado por la División Antinarcóticos Metropolitana en un control vehicular. La droga estaba en paquetes sellados al vacío dentro de un Peugeot 208.
Un nuevo golpe al narcotráfico tuvo lugar este lunes por la noche en Fontana, donde efectivos del Departamento Antinarcóticos Metropolitana interceptaron un automóvil y descubrieron en su interior casi 12 kilos de marihuana. El procedimiento se realizó cerca de las 21:20 en la intersección de pasaje Lapacho y García Merou, con intervención de la Fiscalía Antidrogas N° 2.
Los uniformados detuvieron la marcha de un Peugeot 208 blanco y, al identificar a sus ocupantes —tres hombres de 31, 24 y 23 años—, procedieron a revisar el vehículo.
En el interior hallaron 12 paquetes sellados al vacío con una sustancia vegetal verde amarronada, que tras la prueba de campo resultó ser Cannabis Sativa, con un peso total de 11,774 kilogramos.
Además de la droga, los agentes incautaron $140.400 en efectivo, tres teléfonos celulares, documentación del vehículo y el auto en el que se movilizaban.

El jefe de la Policía del Chaco, comisario general retirado Fernando Romero, destacó el procedimiento y advirtió: «Otro golpe al narcotráfico. Sabemos quién y dónde venden» .
Por disposición de la Fiscalía Antidrogas N°2, los tres sospechosos fueron notificados en la causa por Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. La investigación continúa.