La nena de tres años ingresó a primera hora al quirófano en Boston donde se encuentra con sus padres. La nena de La Tigra llegó hasta allá gracias al sueño de esta familia y a la solidaridad de toda la comunidad que aportó en la campaña solidaria que se viene realizando en toda la provincia para esta meta.
Un tratamiento que comenzó en agosto en Estado Unidos.
El papá de la nena, Edgar Molar, contó que desde las 6.45 hs de esta madrugada, Francesca comenzó el tan esperado camino rumbo a ser intervenida del corazón: «Gracias por el cariño y la ayuda que nos brindaron para que Fran tenga la oportunidad de mejorar», expresó mediante las redes sociales.
Edgar contó que este miércoles comenzaron «temprano con laboratorio, electro, eco y rayos”, y que Fran “se portó muy bien como siempre». Y elevó una plegaria en nombre de su salud: “Pedimos a Dios guíe a los médicos para que todo salga bien y pronto podamos regresar a casa».
Francesca nació con medio ventrículo y la otra parte no se le desarrolló adecuadamente. Por esto, tuvo cuatro cirugías a corazón abierto de ocho de las que tuvo que recibir.
Estuvo en la lista de transplantes cardíacos por insuficiencia cardiaca severa y fue derivada a Estados Unidos ante la falta de una solución para su estado actual.
La familia Molnar continúa recibiendo donaciones para financiar los gastos del viaje y los interesados pueden colaborar de la sigiente manera:
Caldereta Gabriela Patricia:// DU: 31.959.489 – CUIL: 27 – 31959489 – 8
Molnar Edgar Adolfo $ – Nro de Cuenta : 4016855 – 6 303 – 8
CBU: 0070303930004016855682 – ALIAS UNIDOS X FRAN
BANCO GALICIA – SUCURSAL 303 MEDRANO