Tras el anuncio del gobierno provincial de un 10% de incremento para los salarios de mayo en el sector de la administración pública, el Frente Gremial Docente recordó la «vital importancia de la cláusula gatillo» y ratificó el reclamo por la «recomposición salarial».
Fue el gobernador, Jorge Capitanich, el encargado de realizar el anuncio esta mañana, cuando señaló que «los salarios de la Administración Pública Provincial tendrán un incremento del 10% en mayo en concepto de adelantamiento de la pauta acordada el 7% para el mes de junio y un 3% adicional».
Y detalló que, para los docentes, el «incremento del 10% será considerado a cuenta del aumento del mes de julio en línea con la inflación acumulada del segundo trimestre».
Desde el Frente Gremial, que nuclea a los sindicatos ATECH, UTRE CTERA y SADOP, expresaron que la «decisión adoptada por el Gobierno provincial ante la emergencia inflacionaria de otorgar un adelanto en el cumplimiento de la cláusula gatillo, correspondiente al segundo trimestre del corriente año (que culmina con el mes de junio)- consistente en un 10 % incorporado al valor del punto a percibirse con los haberes de este mes de mayo, no es más que el resultado de la lucha permanente de los trabajadores de la educación de Chaco».
En tanto, destacaron que el incremento «repercutirá en el sueldo anual complementario (SAC), a percibirse en junio, más allá de que al cierre del segundo trimestre deberá ajustarse la diferencia con los datos de la inflación trimestral y que deberá incorporarse al sueldo anual complementario del primer semestre».
No obstante, el frente sostuvo que, «independientemente, de lo establecido deberá preverse por el Gobierno provincial, la reclamada recomposición salarial que permita a la docencia recuperar sin dilaciones un justo nivel salarial».
En esa misma línea, marcaron la «insuficiencia que continúa representando en el contexto de crisis agravada por la emergencia inflacionaria» y remarcaron «la vital importancia de la cláusula gatillo lograda por la docencia chaqueña, que se adelanta hoy con un 10 % con los próximos sueldos a percibirse correspondientes a mayo, dirigida al valor del punto, sueldo en blanco, que repercute sobre todos los rubros del haber, abarcando a la totalidad de los docentes de la Provincia, activos y jubilados».