Categorias

Funcionarios del municipio de Resistencia salen a reforzar la asistencia a personas en situacion de calle

Compartir en mis redes:

La Subsecretaría de Inclusión Social y dispuso una serie de acciones para intensificar las acciones además de fortalecer los espacios de contención.

“Hemos aumentado ante esta situación la capacidad logística y operativa del trabajo que el municipio realiza los 365 días del año”, aseguró Hernán Knezovich, subsecretario de Inclusión Social.



 

 

El funcionario explicó que los equipos de Acción Social y la Guardia Comunitaria recorren la ciudad todos los días para identificar los casos y avanzar en los programas de inclusión con los que cuenta la comuna.

“A lo largo de estos tres años y medio de gestión hemos inaugurado y puesto en marcha dos centros de contención: el de La Liguria y el Papa Francisco”, afirmó.

Además, indicó que a través del programa Tu Hogar “trabajamos los 365 días del año para que las personas dejen de dormir en la calle”.

Al respecto, mencionó que se trazan líneas para la restitución de lazos familiares, se dispone la asistencia en los albergues municipales, ayudas económicas o sociales y también la coordinación con oenegés, iglesias y programas del gobierno provincial.

Asi mismo se articulan diferentes programas para asistir a cada problemática ante el incremento de la pobreza. Piden la colaboración de los vecinos para que informen de los casos que observan a los teléfonos: 4458251 o al 362 4117837 y así brindar la asistencia necesaria.

A partir de un trabajo conjunto y articulado entre varias áreas del gobierno, el municipio de Resistencia brinda contención y asistencia a personas en situación de calle. Para cumplir con los objetivos prefijados, los equipos de trabajo de la Dirección General de Acción Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social y de la Guardia Comunitaria, dependiente de la Subsecretaría de Justicia y Seguridad, recorren las calles y lugares públicos todos los días entre las 20 y la 1 de la mañana.

Así, la comuna capitalina puso en funcionamiento la Casa Social Papa Francisco, donde actualmente se encuentran alojadas cuatro personas y brinda aportes no reintegrables para renta de inmuebles  de alcanza a 12 vecinos. Además, propició la restitución de lazos familiares a cuatro personas; y a su vez se trabaja coordinadamente con Oenegés y con el gobierno provincial a través del Centro de Contención Nocturna “Padre Mugica” (10 personas).

Sin embargo, aquellos vecinos que observen personas en situación de calle pueden informarlo al teléfono 4458251 (Acción Social) o 3624 117837 (Guardia Comunitaria).

Finalmente, desde ambas Subsecretarías se realizan trámites personales, capacitación laboral y se los incluye en el programa contra las adicciones, en caso de ser necesario.

 

 

“Durante estos últimos tres años y medio hemos contribuido a que 70 personas salgan de la calle y actualmente estamos dando alojamiento a 20 personas de manera directa”, remarcó Knezovich.

Por último, el funcionario detalló que los vecinos que adviertan la presencia de personas en situación de calle en sus barrios pueden comunicarse al teléfono 3624-922368.