El secretario de la Gobernación, hizo referencia a lo dispuesto por el gobernador Peppo, a que la empresa Secheep suspenda la facturación del consumo del mes de mayo para los usuarios, hasta tanto la Justicia Federal se expida sobre la aplicación de la tarifa de energía.
“Esta es una cuestión que nos involucra, pero que requiere una decisión judicial”, dijo Horacio Rey, quien indicó que el primer mandatario ordenó al Directorio de Secheep a presentarse al Juzgado Federal N°1 para requerir que acelere los procesos legales y poder dar respuestas a los usuarios.
Hasta esto suceda “se tomó la definición de suspender por este mes la facturación a la espera de la definición de la Justicia”, destacó Rey. Además, el Gobernador, solicitó que la empresa estatal estudie formas de financiación al costo de reconexión.
“Cammesa por el momento sigue facturando $ 640 por mw/h y no $ 68 como se difundió equivocadamente en algunos medios. Todo 2016 le facturó a Secheep según los incrementos dispuestos por Nación, y el año pasado fue $ 320 el mw/h”, sostuvo el funcionario.
Sin dinero y refacturación.
Agregando que, “tras presentación de la Defensoría del Pueblo del Chaco ante los organismos nacionales, Secheep no recibió dinero alguno y tampoco le refacturaron la energía adquirida el año pasado. Sólo recibió notas de crédito de Cammesa y que están a la espera de ser aplicadas, ya que además, el Gobierno nacional apeló el fallo de la Justicia Federal”.
“Cuando la Justicia se expida recién podremos saber si las notas de crédito las podemos destinar a los usuarios. Y, en caso de que la resolución así lo determine, los créditos serán distribuidos en las próximas facturaciones, del mismo modo que Cammesa lo hace con Secheep”, aseguró el secretario de la Gobernación.
(Fuente: Diario21.tv)