Con una marcha que recorrió las calles que rodean la plaza central de Resistencia, una amplia columna de manifestantes se expresó con críticas al Gobierno nacional y en adhesión a la medida que realiza, en Buenos Aires, la Central General de Trabajadores.
“Esta movida de hoy que ha sido multitudinaria, refleja el descontento, el malestar y la preocupación que existe en el movimiento obrero y en los movimientos populares. Queremos seguir luchando por una patria libre, justa y sobrerana», indicó la Graciela Aranda.
Encabezados por la secretaria general de esta seccional de la CGT, diversos referentes y dirigentes de las centrales obreras locales y trabajadores expresan sus reclamos por políticas de crecimiento e inclusión. El acto será frente a la sede central de la CGT Chaco, en Güemes 68, dónde desde temprano se concentran diversas los movilizados. Participaron la sindica del INSSSEP, Zulema Coria; la diputada provincial, Claudia Panzardi; referentes de la CTA Chaco, de La Campora, del Frente Grande, del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, del Frente para el Cambio, de UPCN, entre otros.
“LO MULTITUDINARIO DEMUESTRA EL MALESTAR DEL MOVIMIENTO OBRERO”
La secretaria general de la CGT local, Graciela Aranda destacó lo «impresionante y multitudinario» de la movilización y sumó: «Participan de todo el movimiento obrero en su conjunto, dónde se encuentra el Consejo Directivo CGT en pleno, tanto del sector privado como el estatal, y también con movimientos populares y las otras centrales”.
Resaltó la legitimidad de la medida en lo masivo de la convocatoria y fundamentó el reclamo: “Estamos unidos, rechazando y repudiando esta política neoliberal nefasta que va en contra del crecimiento de un pueblo que no quiere estancarse, que quiere seguir creciendo y que dice no”.
“Esta movida de hoy que ha sido multitudinaria, refleja el descontento, el malestar y la preocupación que existe en el movimiento obrero y en los movimientos populares, Queremos seguir luchando por una patria libre, justa y sobrerana», indicó la referente.
“Que no se equivoquen, no estoy hablando de partidismos, estoy hablando de la patria que tiene que engrandecerse y no retroceder. Las políticas que se están implementando son nefastas, porque están gobernando para unos pocos, para los ricos y para los poderosos, liberando indiscriminadamente la importación, dejando de lado toda la mano de obra argentina, la industria argentina, dejando a las fábricas cerradas”.
“Aquí en Chaco las textiles están cerrando porque hoy el hilado y las telas no pueden competir, por eso cerraron TN Platex y Pampero, además, tenemos noticias que está en peligro Santana Textiles”.
“Esto trae aparejado pobreza, desocupación, violencia, porque están violentando nuestros derechos, se está haciendo un ensayo con los docentes, con quienes nos solidarizamos. ¿Por qué no quieren abrir las paritarias nacionales? Porque no quieren discutir salarios, ni sentar a dialogar con los trabajadores, así también con los convenios colectivos de trabajo, donde lo que quieren es la flexibilización laboral”.
“Como les está yendo bien y están avanzando con todo, piensan que van a avanzar con todo, sin embargo desde el pueblo de Chaco, desde el movimiento obrero organizado, desde las centrales obreras, desde los movimiento populares, vamos a defender nuestra patria, nuestros derechos, los convenios colectivos, la ley de contratos de trabajo, el modelo sindical argentino”,.
“Creo que hoy vamos a conocer la fecha de un paro nacional convocado por la CGT”, concluyó.