Desde la cadena hotelera Howard Jonhson, perteneciente al Grupo Hotelero Albamonte (GHA), convocaron a cubrir puestos para la Plaza Resistencia La Ribera.
Los interesados se acercaron al edificio de avenida del Bicentenario 20, con sus currículums. Incluso a los partenaires de la empresa llamó la atención la cantidad de postulantes que se presentaron.
La empresa en cuestión busca candidatos para recepcionista, mucamas, mozos, cocineros, mantenimiento, ventas, RRHH y administración.
Testimonios
Manuel es un joven resistenciano que tiene 31 años y actualmente trabaja en limpieza de edificios, para una empresa que terceriza el servicio. Indicó a este medio que se enteró de la propuesta laboral por las redes sociales, específicamente por WhatsApp.
«Estoy buscando un empleo que me brinde mayores ingresos económicos y beneficios como ser una obra social y aportes jubilatorios», expresó.
Y relató que «no fue una entrevista personal, solo fue una charla por grupos a nivel informativa de los requerimientos de la empresa y postulación requerida, también informaron sobre la inscripción a través de un código QR».
Asimismo, el joven indicó a este medio, que con sus ingresos actuales no llega a fin de mes, no alcanza a cubrir todos los gastos y necesidades básicas.
«En la charla que tuvimos este miércoles nos indicaron que descarguemos el formulario de inscripción por medio de código QR, para completarlo y enviarlo. Nos aseguraron que más adelante van a estar dando nuevas noticias al respecto de la búsqueda laboral», indicó Manuel.
Consultado sobre la charla explicó: «no hubo ninguna oferta específica, ellos solo buscaban saber a qué puesto se postula cada persona y la cantidad de interesados. En mi caso presenté para el puesto de mantenimiento y limpieza».
Y añadió: «me gustaría poder formar parte de la empresa ya que tengo buenas expectativas, observo que es algo seguro y formal, que me puede llegar a brindar muchos beneficios y en lo que puedo aportar desde mi experiencia en el rubro». Play
Silvana es oriunda de Misiones. Tiene 38 años, es soltera y vive hace cuatro en Resistencia. «Actualmente estoy sin trabajo. Justo cuando estaba en una reunión celebrando el Día del Amigo me llegó un e-mail dándome la novedad de mi despido en el call center en el que trabajada, de manera remota», afirmó.
«Me enteré de la convocatoria por una amiga, que me dio aviso una amiga mediante un mensaje, donde me contaba que en la página de Instagram de este hotel estaban haciendo un reclutamiento de postulantes para diferentes cargos», reveló.
«Me atrajo la propuesta porque anteriormente trabajé en un hotel, no aquí en Resistencia, sino en otra provincia», detalló. Y agregó: «no hubo una entrevista particular, sino una charla general informativa pero no recibieron los currículum».
Consultada sobre el resultado de la espera para postularse indicó: «no nos dijeron nada en concreto, era sobre todo una charla informativa donde únicamente refirieron los puestos que necesita cubrir la empresa, pero no hubo una oferta puntual».
«Yo iba por un puesto administrativo o de recepción, porque son las áreas en las que tengo experiencia, pero no nos dieron certezas sobre los pasos a seguir», dijo. «No tengo ninguna expectativa sobre esta búsqueda, sino que me parece una desilusión total el juntar y llamar a tantos puestos para no dar una respuesta favorable ante tanta necesidad de laburo de toda la gente que hizo colas durante más de 12 horas», finalizó la joven.