Este miércoles por la tarde, integrantes de la Fundación Refugio Salvaje acudieron a una vivienda familiar en el barrio Carpincho Macho de Resistencia, debido a que hallaron una enorme víbora en el baño del lugar.
Sin embargo, cuando se dirigían al sitio, los residentes de la vivienda ya la habían matado.
Rodrigo Cattarozzi, referente de la organización, explicaron, que se trataba de un ejemplar de Ñacaniná de Agua, que tomó por sorpresa a la familia.
“Lamentablemente, aunque siempre recomendamos y pedimos que no lo hagan, la mataron cuando ya nos encontrábamos camino a buscarla. Desconocemos por qué lo hicieron”, mencionó.
Asimismo, indicó que fue un caso particular por la situación en la que se dio. “No es nada raro que, sobre todo en esta época de lluvias, aparezcan víboras en los domicilios, particularmente en barrios periféricos”, explicó.
“El caso es particular por encontrarse una serpiente de por lo menos 1,5 metros de largo, en el baño, sin que nadie note que entró. Generalmente, no llegan tan lejos sin que alguien las vea, o son mucho más pequeñas. Pero no es nada de otro mundo”, remarcó.
Ante la aparición de estos ejemplares, piden no matarlos y comunicarse al WhatsApp 0362 476 6829.
Fuente: (Data Chaco)