PRONÓSTICO EXTENDIDO

Inflación: La nafta supera los $ 115,00 por litro en el Chaco

Compartir en mis redes:

El precio de los combustibles sufrió un nuevo incremento desde la madrugada de este lunes en todas las estaciones de servicio de YPF, que se replicará en las próximas horas en las demás empresas petroleras.

“En la madrugada de hoy hubo un aumento por parte de YPF de aproximadamente un 12,5%, llevando los precios de la nafta Super a $115,80 y los precios del Gasoil a $107,60”, confirmó, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona.

Los nuevos precios en YPF.

Gaona aseguró que “en el transcurso de la madrugada también el resto de las petroleras han informado aumentos nuevamente, todos en el mismo orden, entre el 12,5 y el 13% en todo el país”.

De esta manera, los precios en las estaciones de YPF en la provincia son los siguientes: Nafta Super: $115,80; Infinia: $138,70; Diesel 500: $107,60; Infinia Diesel: $137,10.

En Shell, el precio de Super quedó en $116; la V-Power Diesel en $138; y la V-Power en $139. En tanto, en las estaciones de la empresa Axion las pizarras aún no se han actualizado

Las tarifas en la estación de servicio Shell La Legítima, en Castelli y San Lorenzo.

De acuerdo a lo informado por YPF, la suba responde «a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local».

La firma estatal señaló que «los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022)». También se señaló que «el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo».

La empresa Axion aún no actualiza sus precios. 

En tanto, se advirtió que «la compañía continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional».