Los vocales Raúl Bonfiglio y René Rey, junto al síndico Raúl Monzón, todos representantes de los trabajadores, informaron que este viernes el directorio del organismo resolvió suspender la atención personalizada a los afiliados desde el lunes 16 hasta el 31 de este mismo mes, »atento a la pandemia de COVID- 19 que afecta al mundo y especialmente a nuestra provincia con varios casos confirmados e incluso una víctima fatal».
La medida obedece a la necesidad de proteger tanto a los trabajadores como a los afiliados que diariamente concurren al Instituto, y siguiendo las recomendaciones y los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias correspondientes.
De todas maneras se aclara que se tomaron las medidas pertinentes para que la atención no se vea resentida ya que el Instituto seguirá trabajando sólo que lo hará con la modalidad de puertas cerradas.
Bonfiglio, Rey y Monzón indicaron que estas medidas van a afectar mínimamente las prestaciones que ofrece el Instituto habida cuenta que los afiliados podrán acceder a estos servicios de manera digital, a través de la web oficial del organismo, y en casos de urgencia se habilitará una urna en el ingreso al mismo para que de manera escrita se deposite la consulta e inmediatamente la guardia del lugar haga llegar al personal competente.
Esta medida se suma a la decisión de prorrogar hasta el 10 de abril la fecha de afiliación a la obra social de docentes interinos y suplentes que hayan percibido sus haberes en el mes de febrero de 2020, así como para los jubilados se determinó la extensión de la validez de los certificados de supervivencia hasta la misma fecha.
Otra medida adoptada fue el aplazamiento de la fecha de vencimiento de los certificados de escolaridad también hasta el 10 de abril.
Los representantes de los trabajadores pidieron disculpas por las molestias que puedan generar este tipo de medidas pero las consideran absolutamente necesarias para proteger la salud de los trabajadores y de los afiliados, especialmente los pasivos que según los estudios comprenden la franja etaria más vulnerable.
Igualmente se pusieron a disposición para cualquier tipo de consulta telefónica para resolver situaciones particulares que puedan no estar comprendidas en las resoluciones dadas a conocer por el Directorio.