Este viernes por la mañana, integrantes de UPCP se manifestaron en el centro de Resistencia, frente a Casa de Gobierno, desde donde reclaman al Ejecutivo provincial la reapertura de paritarias para acordar incrementos salariales para este año.
«Estamos acá, como todos los viernes, reclamando al Ejecutivo, la convocatoria a paritarias, en el marco del tratamiento salarial», expresó Victor Lezcano, integrante de la comisión directiva del gremio.
«Con el último dato de inflación, ha superado todas las expectativas que tenía el Ejecutivo en el presupuesto anual del 8%, de manera arbitraria. Esto es magro, no alcanza para cubrir nada», sostuvo.
Asimismo, recordó que «la carne aumentó dos veces en pocas semanas; la tarifa de luz es imposible pagar, muchos trabajadores están con problemas para eso mientras que a otros les han cortado. Además, con los bajones de luz, otros han perdido electrodomésticos. Asimismo, la canasta familiar está cerca de los 500 mil pesos», detalló.
«Pedimos un aumento salarial acorde a la inflación, un aumento real, asi como el aumento del refrigerio que está en 32.500 todavía y no se ha actualizado. Ni hablar de las condiciones edilicias de algunos estamentos de la administración publica provincial», remarcó.
Por último, mencionó que ratificarán, por segundo año consecutivo, el pedido de audiencia correspondiente al gobernador Leandro Zdero, para seguir avanzando con lo que quedó pendiente del año pasado.