Categorias

Intensas lluvia sobre el area metropolitana producen el anegamiento de calles y se restringe la circulación de colectivos

Compartir en mis redes:

La gran cantidad de agua caída durante toda la noche complicó mucho a la ciudad y hay diversos barrios totalmente anegados. En zonas como el Carpincho Macho, Don Santiago y Villa Chica, entre otros, no se puede ingresar ni salir y el servicio de colectivos tampoco lo hace.







Esto fue confirmado por el empresario Carlos Sartore que explicó que, por ejemplo, en la Línea 5, andan en circulación sólo el 20% de las unidades. La Línea 12, también tiene servicio reducido debido a que no pueden salir las unidades del galpón a concretar la recorrida.

En el Servicio Meteorológico Nacional rige un alerta vigente por tormentas fuertes para el Centro y Este de Chaco y pronostica mal tiempo para todo este miércoles y jueves.

Según los datos aportados por la Policía del Chaco, en Resistencia cayeron hasta hoy a las siete de la mañana, 60 milímetros. Hay muchas zonas anegadas y el agua no cesa.

El empresario de la Línea 5, Carlos Sartore informó a Diario Chaco que sólo un 20% de las unidades de este servicio están en funcionamiento y con un recorrido alternativo. “Hay barrios donde no se puede entrar como Carpincho macho, Don Santiago, Villa Chica, Barrio 240 Viviendas y en esos lugares no va el colectivo”, contó.

 Explicó que prestan un servicio de emergencia desde soberanía al 3400 donde está la cabecera de la empresa y con un servicio alternativo. “Estos colectivos tienen mucha parte electrónica y el agua hace que se presenten algunos problemas como que se aceleran solos o los frenos no son fáciles de manejarlos por lo que los choferes no quieren manejar”, contó respecto a la reducción del servicio.







“Se decidió parar hasta ver que se pueda circular normalmente y baje el agua”, explicó Sartore y detalló que todas las líneas tienen el mismo inconveniente.