El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) entregó kits deportivos que beneficiarán a más de 80 personas con discapacidad que forman parte del Instituto Integrador “María Montessori”. El organismo de discapacidad logra así seguir cumpliendo con su objetivo de impulsar la inclusión deportiva de este gran colectivo social.
La presidenta de la asociación Montessori, Clara Chiarapica recibió los elementos que beneficiarán a más de 80 personas con discapacidad visual, autismo y síndrome de down que desarrollan sus actividades deportivas adaptadas, cuatro veces a la semana, en el Polideportivo “Jaime Zapata”. En ese sentido, IPRODICH entregó cuatro pelotas de fútbol, dos redes de fútbol 5, cuatro pelotas de básquet más aros y redes, cuatro pelotas de vóley y 10 antiparras.
El presidente del IPRODICH José Lorenzo destacó que “desde el IPRODICH cuando hablamos de inclusión, lo hacemos mirando todos los ámbitos de la vida, entre ellos el deportivo”. En esa línea, subrayó que desde su creación, la cartera de discapacidad promueve la inclusión deportiva y recordó como ejemplo que durante el año pasado se aportaron bastones canadienses al Seleccionado provincial de Fútbol para Amputados.
Por su parte, Chiarapica remarcó que “estos elementos no sólo sirven para que los chicos se desarrollen deportivamente sino que también mejoran su calidad educativa”. “A través del deporte logramos que después mejoren su atención en clases, socialización y escritura”, comentó la presidenta de Montessori.
“Estamos muy agradecidos con el IPRODICH por su gran colaboración y trabajo diario y conjunto con las ONG’s para llegar al público”, finalizó Chiarapica.