PRONÓSTICO EXTENDIDO

Irresponsabilidad ciudadana | Nochebuena deja como saldo inicial 2 muertos, 20 accidentes de motos, quemados y hasta intoxicados por drogas

Compartir en mis redes:

El Servicio de Emergencias medicas del hospital central provincial Julio C. Perrando informaron que el saldo de la Noche Buena y lo que va de la Navidad, son dos muertos, cinco quemados por distintas causas y al menos 20 personas ingresaron por accidentes de tránsito, en su mayoría de motos.







La jefe de Guardia del nosocomio, Dra. Adriana Luna dio detalles sobre pacientes que ingresaron en la jornada de ayer hasta las 7 de la mañana de hoy.

«Antes de las 00.00 horas de la noche, hubo un paciente con traumatismo cerrado de abdomen, fue intervenido quirúrgicamente y debido a la gravedad de las lesiones murió», precisó la médica quien a su vez aclaró que se trata de un joven de 30 años que había tenido un accidente en moto.

También, manifestó que a las 4 de la mañana de este martes hubo otro fallecimiento.

«Se trata de un paciente de entre 60 y 70 años que ingresó con un paro cardiorespiratorio, se lo reanimó con maniobras básicas y avanzadas. Los familiares vieron que estaba mal y lo trajeron de su domicilio», indicó.

Por otra parte, Luna aseguró que el mayor caudal de heridos arribaron entre las 3.30 y las 7 de la mañana a la guardia, en donde hubo «al menos 20 casos de traumatismos que trajo la ambulancia por accidentes en moto y también otro número por agresiones por terceros: botellazos, peleas en los barrios; de los cuales dos traumatismos diferentes vinieron acá».







La médica aclaró que «en casos de accidentados en su mayoría se encontraban con intoxicación por alcohol».

También, describió sobre un paciente que terminó con un botellazo en la cabeza y antes de las 12 arribó un joven con intoxicación por cocaína.

A diferencia de navidades de años anteriores, la profesional de la Salud aseguró que hubo cinco quemados, uno fue por un fogonazo, otro por un escape de gas, dos por pirotecnia y uno por una descarga eléctrica. De los heridos en mención, dos quedaron internados en el hospital, quienes llegaron cerca del mediodía de ayer.

Además, expresó que «tenemos heridos de armas blancas, heridos de armas de fuego, intento de suicidio de una joven, un traumatismo de cráneo grave más todos los traumatismos que vemos que hay que pedir igual tomografía, placa, dos fracturas expuestas, sin contar a toda la gente que viene con otro tipo de patologías, como vómitos, infecciones urinarias, cólico abdominal».

Al finalizar, la jefa de guardia afirmó que aún continúan arribando pacientes con distintos diagnósticos pero con menos frecuencia que en la madrugada

.»Entra uno y pasa una hora o media hora, mientras que entre las 3 y 7 horas era una seguidilla de gente que ya no había más lugar donde ponerlos».