Categorias

Jornada de marcha y movilización convocada por la CTA se siente en Resistencia y en la principales ciudades del país

Compartir en mis redes:

La medida de fuerza fue pactada para este martes, los gremios llevan adelante paros, movilizaciones y marchas en distintas plazas del país. En Resistencia, a partir de las 10, docentes, gremios y sectores adheridos concentrarán en el mástil de la 9 de Julio.



En tanto, la docencia universitaria y preuniversitaria adhirió al paro nacional de 24 horas ante “la falta de respuestas por parte del gobierno nacional de las demandas del sector”, aclaran desde la Conadu-h.

Entre los reclamos, exigen el pago del bono de cinco mil pesos; el adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre; refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias; aumento de presupuestario para el conjunto de las universidades nacionales y sistema científico y tecnológico.



A nivel local, Federación SITECH adhirió a la medida dispuesta por la CTA Autónoma, la cual dispuso para hoy una “jornada nacional de lucha”, con paros y movilizaciones en todo el país, exigiendo entre otras cosas, la reincorporación de docentes despedidos, aumento de la AUH, y la declaración de la emergencia alimentaria.

En esa línea, el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación del Chaco convocó “a la docencia junto con los demás gremios y sectores adheridos a la CTA-A a concentrarnos en las distintas plazas del interior y en Resistencia a partir de las 10 frente al mástil de la 9 de Julio”.

Explicaron que la medida obedece “al rechazo de las políticas de ajuste dictadas por el FMI, el gobierno Nacional y su correlato con el gobierno provincial.

Entre las reivindicaciones fundamentales se destacan el pedido de convocatoria urgente a paritaria; la situación de los jubilados; el cese de despidos, la necesidad de declarar la emergencia alimentaria y distintas reivindicaciones que tienen que ver con revertir la situación de ajuste para que no sea pagada por los trabajadores”.