Hoy el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general «VGM» Enrique Víctor Amrein, se trasladó al Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial con asiento en el aeropuerto internacional de Resistencia, con el objetivo de supervisar el adiestramiento y alistamiento de los medios aéreos de dicha institución, asignado al Operativo Fronteras.
En esta oportunidad, el brigadier general Amrein realizó un vuelo de adiestramiento operativo a bordo de una aeronave A4-AR Fightinghawk participando dentro de un escenario táctico simulado “a dos bandos”.
También operaron simultáneamente aeronaves Hércules KC-130, Lear Jet-35A, Tucano EMB-312 y un helicóptero Bell-412, pertenecientes a las I, II, III, V, VII Brigadas Aéreas respectivamente.
Cabe destacar que dentro del proceso de la comprobación, también participaron medios de Vigilancia y Control del Grupo III VYCA ante la presencia del comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amorós; el jefe de Estado Mayor del mismo organismo, brigadier Pedro Girardi y el comandante del Comando de Defensa Aeroespacial, brigadier Juan José Janer.
Durante el transcurso que se llevó a cabo esta comprobación, las diferentes unidades efectuaron dentro de su área de responsabilidad asignada, tareas de Reconocimiento Electrónico, Escolta Aérea, Caza Intercepción, Reabastecimiento Aéreo, Búsqueda y Salvamento, Ofensivas de Superioridad Aérea y Vigilancia y Control Aéreo.
El resultado final, que demandó un tiempo aproximado e ininterrumpido de cuatro horas, fue sumamente exitoso, indicaron desde la base.
El brigadier general Amrein participó junto al personal involucrado en la reunión posterior al vuelo, en donde resaltaron diferentes instancias de la operación arrojando conclusiones que, enmarcadas en el proceso de las lecciones aprendidas, permitirán continuar mejorando el estado general del adiestramiento y alistamiento tanto del personal tripulaciones como del personal técnico de Apoyo.