La Fundación Leo Messi, perteneciente al jugador argentino, se caracteriza por colaborar en diferentes puntos del mundo y lo hace repetidamente en Argentina. Esta vez, fue el turno de Chaco.
Messi, que supo jugar cuatro mundiales defendiendo los colores argentino, eligió la provincia del Chaco para hacer un aporte de primera necesidad.
De esta manera, desde la Fundación bajaron 100 mil euros con lo que se compraron 300 mochilas con artículos de salud de primera necesidad.
También repartieron 240 kits de reposición y dos capacitaciones de refuerzo. También ayudaron al fortalecimiento de los mecanismos de derivación de los pacientes desde la zona rural al centro de salud correspondiente.
La acción solidaria se realizó conjuntamente UNICEF y, según informaron las redes sociales de la Fundación, beneficiará a 41.600 chaqueños.
En Chaco viven 395 mil niños, niñas y adolescentes. El 31,6% viven en hogares con necesidades básicas insatisfechas y la principal causa de mortalidad en menores de 5 años es la infección respiratoria aguda.
Ante esta situación, la ayuda de Lionel Messi será de vital importancia para la provincia.
Cabe destacar que no es la primera vez que la organización colabora en nuestra provincia, ya que en su momento había aportado a la creación de unidades satélites de atención al enfermo de Chagas.
La Fundación Leo Messi tiene tres ejes en los que trabaja activamente: Educación, Salud y Deporte.