La jueza federal Nº 1 de Resistencia Dra., Zunilda Niremperger, confirmó esta mañana, en declaraciones realizadas al canal Ciudad TV, que la misma rechazó el pedido de prisión domiciliaria para el exintendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, procesado por lavado de dinero agravado.
Fue en base al informe de los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Así, el ex jefe comunal deberá ser trasladado desde la sede de Gendarmería Nacional a la cárcel federal de Resistencia, U7, al igual que el resto de los detenidos: su exsecretario de Gobierno Municipal, José Hipperdinger; la ex presidenta del Concejo Municipal y esposa de Hipperdinger, Rosana Giménez, y Adrián Hipperdinger, hijo de estos últimos.
Heffner, junto a Hipperdinger, se encuentra procesado en calidad de autor del presunto lavado de activos agravado (por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público).
Según la acusación, los imputados “habrían ideado una matriz de cooperativas para apropiarse de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas e incorporarlos bajo apariencia de licitud, fundamentalmente a través de la construcción de hoteles tanto en esa localidad como en otros puntos del país”.
Según manifesto Niremperger, “la Corte lo que dice es que el mismo tiene determinados padecimientos que pueden ser atendidos debidamente (en cárcel común) solamente hay que darle la medicina en forma permanente y debe tener un control permanente de los médicos”.
En ese contexto, explicó la magistrada que la decisión de trasladar a los detenidos a la U7 se produjo justamente “porque tiene un servicio de asistencia médica general”.
“En esa situación, salvo situaciones excepcionales que se presenten o alguna nueva circunstancia que pueda mudar el criterio del tribunal, pensamos que puede estar debidamente controlado dentro de la unidad”.