Piden que vuelva a cobrarse la tarifa de $ 710 pesos por viaje hasta tanto en los ámbitos de exposición de cuadros tarifarios se brinde información accesible.
El Jugado Civil y Comercial N° 21 a cargo de Julián Flores dio lugar a la medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo, que cuestionó las audiencias públicas como paso necesario para legitimar la suba del pasaje de colectivos en el área metropolitana.
En concreto, el magistrado ordena que se vuelva hacia atrás en la tarifa que rige desde ayer a la tarde de 1150 pesos por viaje para volver a la que está vigente hace meses de 710 pesos hasta tanto ese ámbito de exposición de estudios de costos provea de forma ágil la información a quienes deseen participar.
«Ordenar la suspensión de cualquier nuevo instrumento legal que disponga el aumento tarifario, hasta tanto se garantice la participación ciudadana efectiva mediante la convocatoria y celebración de una audiencia pública que cumpla con los requisitos legales y constitucionales» , señala un extracto de la sentencia de Flores.
Lo que vendrá ahora es que la Provincia seguramente apelará la decisión mediante la Fiscalía de Estado e iniciará las diligencias para resolver el amparo pero lo cierto es que mientras dure la batalla judicial la decisión es dar marcha atrás con el aumento.