Tras el rechazo de su apelación por parte de la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, Lucas reiteró que este intento de juzgamiento no debería prosperar debido a que para ella es “cosa juzgada”. Dijo que a pesar de su edad está “en condiciones de hacer las cosas”. Adelantó que de ser necesario seguirá apelando hasta en organismos internacionales.
El pedido de juicio político contra la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, avanza a paso firme en la Cámara de Diputados.
La última novedad fue el rechazo a la apelación presentada por la jueza por parte de la Sala Acusadora.
De todos modos, Lucas no se quedó atrás y este jueves reiteró que este intento de juzgamiento no debería prosperar debido a que para ella es “cosa juzgada”.
Dijo que a pesar de su edad (tiene 88 años) está “en condiciones de hacer las cosas”, al tiempo que se preguntó: “¿Por qué será que quieren mi lugar?”.
El requerimiento de juicio político que analiza la Sala Acusadora se basa en la acordada del Superior Tribunal de Justicia del año 1991, que ya integraba Lucas, y que derivó en el juicio millonario contra el Estado chaqueño.
“Yo fui juzgada por hace ya 26 años por ese tema. Eso se llama cosa juzgada”, afirmó Lucas en declaraciones a La Radio.
En este sentido, dejó en claro que ella no puede ser juzgada por el mismo hecho “aunque ahora pongan un argumento diferente al señalar los daños causados a la provincia que no soy yo la que causé el daño a la provincia”.
Lucas explicó que la resolución por la cual se aumentaron el sueldo los jueces del STJ sin trasladar el incremento a los empleados –violando así la Ley de Enganche- fue ratificada por los diputados radicales y peronistas de aquel entonces.
“Nos juzgaron a los cuatro (integrantes del STJ) y dijeron que fue lo que mejor hicimos, la mejor alternativa para el patrimonio de la provincia.
Así lo dijeron. Lo que después no hicieron otros o no resolvieron, no me corresponde”, afirmó.
“Yo hasta la Corte Americana de Costa Rica de la Defensa de los Derechos Humanos (sic) no paro. Así que esto es una verdad. Ellos seguirán negando, mintiendo, diciendo cosas que no corresponden pero yo seguiré defendiendo mis derechos. María Luisa Lucas no se va. Por esta causal no renunció jamás”, sentenció.
Pop-Up
This is an example pop-up that you can make using jQuery.