Tras un fin de semana con temperaturas por encima de lo habitual para la época del año, el “veranillo de San Juan” que se instaló en la región, se extendería, cuanto menos, hasta el miércoles según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo nacional estima que este domingo concluirá con buenas condiciones del tiempo que se mantendrán durante las dos primeras jornadas de la “semana laboral”.
Para este lunes, se espera una temperatura mínima de 19° y una máxima de 30°, en horas de la siesta, con algunas neblinas matinales en la zona suburbana de la capital provincial y las localidades aledañas. Durante las primeras horas de la jornada, podrían producirse ráfagas de viento de hasta 55 km/h que soplarán desde el sector noreste, con lo cual, no generarán un descenso de la temperatura.
El martes transcurriría con temperaturas similares, aunque comenzará a hacerse visible un aumento de la nubosidad, con el consecuente desmejoramiento de las condiciones del tiempo.
El miércoles la inestabilidad se haría más marcada y podrían producirse lluvias y tormentas que, localmente, podrían ser intensas. El SMN extiende la posibilidad de precipitaciones para toda la jornada, que tendrá la temperatura mínima en torno a los 15° y la máxima cerca de los 23°.
Para el jueves, las condiciones mejorarían y los registros térmicos comenzarían a subir paulatinamente. De hecho, se espera que el próximo fin de semana transcurra con jornadas nubladas, pero la temperatura oscilando entre los 15° y los 30°.