Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con agentes de las Policía Municipal para coordinar acciones para resguardar las plazas de la ciudad y brindar seguridad a los vecinos que concurran a estos espacios públicos.
Capitanich solicitó a los agentes que «protejan y cuiden el espacio público impidiendo actos vandálicos y la destrucción en los baños de las plazas, ya que necesitamos que estén en condiciones y a disposición de las personas que asistan”.
“A pesar del esfuerzo realizado desde el municipio por reparar los baños públicos instalados en las plazas, notamos que por diferentes actos vandálicos, vuelven a ser destruidos y es por esto que la tarea de la Policía Comunitaria es fundamental”, dijo el intendente.
Por otra parte solicitó que sean estrictos en hacer cumplir las normas, entre ellas evitar la circulación de motos y bicis por las plazas a fin de evitar que los peatones sufran lesiones.
Además mencionó que los agentes deben brindar información y asesoramiento a las personas que visitan la ciudad desde otras provincias y países.
49 personas que cumplirán la tarea de custodia, vigilancia, inspección y cuidado de la infraestructura de cada una de las plazas. La Policía actualmente está integrada por 649 agentes de seis áreas distintas del municipio que a aplicar las ordenanzas vigentes.