El gabinete provincial, por instrucciones del gobernador Leandro Zdero, mantiene una reunión de trabajo en Casa de Gobierno para evaluar la situación generada por las intensas lluvias que continúan afectando a la capital chaqueña y que desde ayer provocan múltiples inconvenientes en distintos sectores de la ciudad.
Desde el inicio del temporal, las distintas áreas del Ejecutivo provincial se encuentran desplegadas en el territorio para atender las demandas más urgentes de la población, especialmente aquellas vinculadas al anegamiento de calles, barrios y viviendas, así como a los cortes en el suministro de energía eléctrica y las interrupciones en el servicio de agua potable.
Durante la jornada de hoy, las autoridades avanzan en la planificación y coordinación de acciones a corto y mediano plazo. En ese sentido, se prevé que, una vez que descienda el nivel del agua, se continúe y se refuerce la asistencia integral a las familias afectadas, con la intervención de equipos técnicos, sociales y de emergencia.
Asimismo, los funcionarios coincidieron en la necesidad de sostener la presencia en territorio durante toda la jornada, mediante operativos en distintas zonas de la ciudad, con el objetivo de dar respuestas rápidas a las contingencias generadas por las condiciones climáticas.

De la reunión participan el ministro de Gobierno, Julio Ferro; el ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez; el ministro de Salud, Sergio Rodríguez; el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Jorge Pilar; el subsecretario de Municipios, Marcelo Barrios; el subsecretario de Producción, Orlando Morán; el presidente de Secheep, José Bistoletti; el titular de Defensa Civil, Gustavo Santo; el administrador y el viceadministrador de Vialidad Provincial, Omar Canela y Gustavo De Martini; y el presidente de Sameep, Nicolás Diez, quienes analizan la situación actual y definen las medidas necesarias para dar respuesta a las distintas contingencias generadas por las condiciones climáticas.
