El Gobierno de la provincia realizó la primera subasta de vehículos estatales en el Centro de Educación Física (CEF) N° 1 de la ciudad de Resistencia.
«La recaudación de más de 200 millones de pesos de los 30 vehículos, todos vendidos, será destinada a equipar el parque automotor del Ministerio de Salud con nuevos vehículos y ambulancias«, detallaron desde el Ejecutivo provincial quien calificó como «exitosa» la subasta.
La secretaria general de la Coordinación de la Gobernación, Carolina Meiriño, explicó: «Este proceso fomentó la participación ciudadana y posibilita que los chaqueños puedan adquirir bienes del Estado».
Según explicaron las fuentes gubernamentales, entre 300 y 400 personas visitaron el Parque Industrial de Barranqueras (PIC) donde estuvieron en exhibición, en los días previos al inicio de la subasta. «La subasta forma parte de los procesos administrativos transparentes de esta gestión de gobierno y es la primera, de un sistema consecutivo que lleva adelante para poder ordenar la gestión de bienes del Estado», indicó Meiriño.
De esta manera, la funcionaria aseguró que se pretende que se constituya en un procedimiento habitual que permita ordenar el parque automotor. «Los recursos que se obtengan a partir de la subasta de estos bienes del Estado, volverán a los chaqueños, fortaleciendo los sistemas que son ejes de esta gestión de gobierno como la seguridad, la educación y la salud«, precisó.
Participaron de la apertura de la subasta pública de bienes del Estado; la secretaria de la Gobernación, Carolina Meiriño; el ministro de Salud Pública, Sergio Rodríguez; la asesora general de la Gobernación, Alejandra Ferreyra; la subsecretaria de Gestión Pública, Yamila Lomberg y el subsecretario de Legal y Técnica, Julio Cesar Ferro.