PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Secretaría de Derechos Humanos solicitó a la cámara de diputados instrumentar la suspensión ante los desalojos

Compartir en mis redes:

Autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos se reunieron este martes con los diputados provinciales Hugo Sager y Carina Batalla. El propósito de la reunión fue el de analizar medidas para colaborar con la situación de un gran número de agricultores familiares ante los desalojos ordanados por la Justicia Provincial. En representación del secretario Juan Carlos Goya acudieron los subsecretarios Julio César García y Néstor Sotelo.

A los fines de defender a las familias que viven en el campo, los funcionarios de la Secretaría realizaron una propuesta para avanzar con la declaración de emergencia de la posesión en zonas rurales y la consiguiente suspensión de los desalojos, comprometiéndose los distintos bloques a avanzar en esta dirección.

Acompañaron a los subsecretarios, pequeños productores agricultores familiares Leonardo y  Oscar Berón, Roxana Ramírez, Antonio Martínez y Eugenio Talavera, Ramón Ríos por la Federación de Organizaciones de Pequeños Productores de la provincia del Chaco. Como también Alexis Alarcón y Ana Nícora de la Secretaría de Agricultura Familiar y por la Municipalidad de Presidencia de la Plaza Néstor Echeverry y Pancho Tortella.