La Comisión de Asuntos Constitucionales no se reunió, por lo que no hubo dictamen sobre el proyecto para suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que tampoco sería tratado en la sesión ordinaria del miércoles.
En la sesión anterior, el diputado del FCHMM Rubén Aquino presentó un proyecto de ley para suspender las PASO por el término de un año.
En el recinto se decidió que pase a la Comisión de Asuntos Constitucionales con preferencia de tratamiento para la próxima sesión con despacho de comisión.
Pero Asuntos Constitucionales no se reunió este lunes ya que no se convocó a los integrantes, por lo que el proyecto no fue tratado y, consecuentemente, no hay despacho.
Ante la situación, la suspensión de las PASO sólo podría tratarse en la sesión ordinaria de este miércoles si dos tercios del cuerpo está a favor, algo que parece poco probable. Incluso, un diputado le dijo a este medio “estimo que no tendrá tratamiento”.
De suceder así, habrá que esperar hasta el próximo lunes, día en que se reuniría Asuntos Constitucionales. De emitir despacho, el proyecto se trataría en el recinto recién el 27 de marzo.