Categorias

Lavado III | Alberto Nievas recuperó la libertad este martes

Compartir en mis redes:

Luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia disponga la libertad de Alberto Nievas, se completaron los trámites para que finalmente se efectivice.



Ese tribunal había considerado que no existe «peligrosidad procesal que permitan pronosticar que de acceder Nievas al beneficio excarcelatorio, se sustraerá a la acción de la justicia».

Además, los magistrados valoraron «la actitud asumida» en su presentación espontánea ante las fuerzas de seguridad, argumentando que eso «disipa dudas respecto de su voluntad de sometimiento al accionar de la justicia».



Tras esa sentencia, el 12 de julio el Juzgado Federal N°1 dispuso una caución juratoria de 5 millones de pesos para que Alberto Nievas acceda al beneficio de excarcelación. En esa ocasión habían adelantado que los trámites podían llevar varios días.

Finalmente, según se lo confirmaron que esta mañana se completaron las diligencias y por el mediodía la justicia dictó la libertad de Nievas.

Cabe recordar que Alberto Nievas fue suspendido de sus funciones como intendente de Castelli pero la normativa indica que “dicha suspensión es por el término y hasta que cese dicho impedimento para ejercer sus funciones y pueda retomar el cargo del ejecutivo”.

De todas maneras, desde el entorno de Nievas indicaron a este medio que por el momento no tomó una decisión respecto a su futuro político, ya que pasó sus primeras horas en libertad junto a su familia.