El gobernador Leandro Zdero se reunió ayer con representantes de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) Mónica Rivera y Carlos Martin Angelaccio, a fin de coordinar una agenda de trabajo conjunto respecto a la provisión de agua en toda la provincia.
En este primer encuentro de la nueva gestión de gobierno con el organismo se abordaron las actividades y asesoramiento que la entidad brinda para buscar soluciones sustentables a las principales problemáticas. Estuvieron presentes la vicegobernadora Silvana Schneider; el secretario coordinador, Livio Gutiérrez y el subsecretario Guillermo Agüero. En el Chaco, el organismo está enfocado en brindar asistencia técnica para la búsqueda de soluciones y obras que permitan resolver problemas de agua y saneamiento, según las necesidades.
«Existe una muy buena voluntad de parte de Unops y del Estado chaqueño para seguir trabajando en esta dirección, primero en la identificación de los problemas más urgentes de la provincia y en la búsqueda de soluciones; queremos brindar una asistencia eficiente», remarcó Angelaccio.
En el área de adquisiciones sustentables, el organismo cuenta con un sistema de compra de equipamientos técnicos, medicamentos e infraestructura hospitalaria que fue usado en muchos países del mundo con óptimos resultados desde el punto de vista de la transparencia de los procesos y el mejoramiento de costos.