El gobernador Domingo Peppo inauguró este viernes por la tarde los nuevos ascensores de Casa de Gobierno. La obra que estuvo a cargo del Ministerio de Infraestructura, representó una inversión de 35 millones de pesos, incluyó el reemplazo e instalación integral de siete nuevos ascensores, renovación de señalética y sillones en los distintos sectores de espera.
Acerca de los trabajos concretados en el edificio que alberga al Ejecutivo Provincial y distintos Ministerios, Peppo aseguró: “Son obras que fueron postergadas por administraciones anteriores hace muchos años y eran muy necesarias en el edificio para brindar seguridad, confort y tranquilidad tanto al personal que trabaja en el Estado como a las distintas personas que a diario visitan Casa de Gobierno”.
Respecto de lo que describió como una “inversión estratégica” y “una obra necesaria y fundamental”, el Jefe del Ejecutivo chaqueño valoró la tecnología de la nueva maquinaria y explicó que “a través de un sistema de escáner y computarizado pueden detectarse de manera inmediata cualquier tipo de inconvenientes y solucionarlos de manera expresa”.
Por su parte el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta explicó: “Con estos nuevos equipos, brindamos una solución definitiva a los problemas que presentaban los ascensores, reemplazando integralmente los tres que se encuentran en el frente del acceso al público, dos de acceso por la parte posterior y dos para uso de funcionarios”.
En ese sentido, señaló que “todos los componentes y partes constructivas y electromecánicas de los sistemas instalados son nuevos y de conformidad con las reglamentaciones vigentes para este tipo de instalaciones”.
Tanto Peppo como Echezarreta ponderaron “los niveles de garantía, seguridad y presentación, a la altura de un edificio emblemático tanto para Resistencia como para todos los chaqueños”.
El ministro destacó además que “los trabajos se realizaron en forma coordinada y progresiva para que el servicio se vea interrumpido el menor tiempo posible, dada la permanente necesidad y uso de los mismos y en ningún caso dejaron fuera de servicio de manera completa al conjunto de ascensores”.
Se realizaron refacciones, terminaciones e iluminación en el entorno inmediato y frente de los elevadores, palieres y sala de máquinas.
Las obras consistieron en el desmontaje completo de los ascensores existentes e instalación de los nuevos; reparación y pintura de la rampa exterior del edificio, cielorrasos, paredes, puertas, ventanas y escaleras; colocación de umbrales de mármol, alfombras y esquineros de acero inoxidable; e iluminación led en 12 palieres de ascensores, planta baja y sala de máquinas.