Aunque se presentaron en la Fiscalía como estaba previsto, los ex funcionarios detenidos en la causa que investiga una supuesta malversación de fondos públicos no declararon ante el equipo fiscal de la provincia.
De esta manera, Horacio Rey, ex secretario de Gobierno; Susana Fernández, esposa de Rey y ex secretaria del Gobernador Peppo; Ismael Fernández, hermano de Susana y también ex colaborador del mandatario provincial; y Roberto Lugo, ex subsecretario de Comercio; se presentaron en la Fiscalía N° 5, pero no prestaron declaración, según confirmaron fuentes judiciales.
El primero en ingresar a la Fiscalía fue Horacio Rey. Todos estuvieron cerca de 20 minutos ante el equipo de fiscales, comandado por Graciela Griffith Barreto.
Los cuatro ex funcionarios entraron y salieron en camionetas y encapuchados por el garage de la sede judicial, en compañía de al menos tres agentes policiales.
Los detenidos se encuentran alojados en diferentes dependencias policiales. Horacio Rey está alojado en la Comisaría Undécima del barrio Provincias Unidas.
Susana Fernández, está en la Comisaría de la Mujer, en Colón 36. Ismael Fernández está en la estación de Bomberos de la avenida Wilde.
Roberto Lugo, por su parte, está en la Comisaría Segunda, situada en avenida Rivadavia 260.
El pasado jueves se libró el pedido de detención de estos cuatro ex funcionarios provinciales, quienes durante el viernes fueron detenidos.
Se los investiga por malversación de caudales públicos, violación de deber de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la administración pública y tráfico de influencia.
Además, tras esta declaratoria, el equipo de fiscales evaluaría agregar asociación ilícita a la carátula.