El Municipio de Resistencia informó que continúa con múltiples acciones de limpieza, retiro de árboles y ramas caídas, desobstrucción de desagües pluviales después de un nuevo episodio hídrico que se abatió en esta madrugada.
El intendente Jorge Capitanich supervisó el despeje de ramas y árboles, como así también el trabajo de las cuadrillas municipales en diferentes puntos de la ciudad.
El subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque comentó que en líneas generales los desagües pluviales junto a los sistemas de bombeo de la ciudad “cumplieron con su función de escurrir las aguas” hacia las lagunas y el Río Negro, como así también los canales colectores de Soberanía Nacional, Canal Quijano y Canal 16.
Hasta las 6 de la mañana los pluviómetros registraron 54 milímetros y los pronósticos para los próximos días marcan la continuidad de precipitaciones aunque se prevé que disminuyan la intensidad de las mismas.
Después de la recorrida acompañando las tareas de las cuadrillas de trabajadores municipales, Jorge Luque destacó que durante la tormenta de la madrugada se registraron fuertes vientos que ocasionaron la caída de algunos árboles como también múltiples gajos, ramas y restos verdes.
Según se pudo constatar cayeron unos 10 árboles en diferentes puntos de la ciudad.
“En varios sectores del micro y macro centro se realizaron tareas de desobstrucción de desagües con una maquinaria especial. Además se realizaron trabajos en una decena de barriadas”, señaló.
En este contexto de un pronóstico extendido de mal clima, el municipio viene desde hace unos días trabajando con un diagrama preventivo que prevé la distribución de bolsas de arena. Además los Centros Comunitarios Municipales cercanos a puntos críticos se encuentran trabajando de manera activa con los vecinos llevando información, prevención y también se encuentran prestos a recibir en el caso de que sean necesarios a los posibles evacuados.
El municipio mantiene activados los mecanismos y protocolos de emergencia, por lo que tiene dispuesto una guardia permanente de trabajadores y de múltiples equipos para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar.
Se recuerda que en el marco de la emergencia hídrica, los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos directores de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.