PRONÓSTICO EXTENDIDO

Se espera para este martes a la tarde, lluvias y descenso de la temperatura

Compartir en mis redes:

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de la tarde de mañana podrían producirse precipitaciones en Resistencia y zonas aledañas. Además, ingresa un frente fresco del sur que generará un descenso de los registros térmicos hasta el fin de semana.

Después de un fin de semana a plena primavera, con óptimas condiciones y temperaturas por demás agradables, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la vuelta de las precipitaciones y un leve descenso de la temperatura para las próximas jornadas. 

El lunes comenzó con una mañana de sol pleno, un tanto fresca, pero con muy escasa nubosidad, lo que ayudó a que los registros térmicos pasen de los 14° de las primeras horas del día, a cerca de los 20° en muy poco tiempo. La máxima pronosticada para hoy es de 30°, con el viento soplando levemente desde el sector este.

Para mañana, se espera una jornada completamente distinta. Es que desde las últimas horas de hoy se produciría un importante aumento de la nubosidad, junto a temperaturas mínimas que rondarán los 20°, y esto generaría las condiciones para que se produzcan tormentas aisladas en la capital provincial y zonas aledañas.

Además, se estima que ingresará un frente fresco, de la mano del viento sur que podría tener ráfagas de hasta 60 km/h, fundamentalmente hacia el final de la tarde de este martes. 

El miércoles continuarían las condiciones inestables y podrían registrarse algunas lluvias, pero las condiciones comenzarán a mejorar a partir del medio día o la siesta.

Las lluvias podrían continuar siendo intensas durante la mañana, pero se irá apaciguando hacia la tarde del miércoles, junto al descenso de la nubosidad. 

Para el jueves y el viernes, se esperan jornadas algo a parcialmente nubladas, con la temperatura oscilando entre los 13° y los 24°, de cara a un fin de semana en el que no se esperan nuevas precipitaciones, pero sí una nubosidad considerable.