La asamblea de Atech, reunida el pasado sábado 4, además de ratificar el paro de no inicio de clases con el paro decretado para los días 6 y 7 últimos, definió también convocar a una nueva medida de fuerza por 48 horas, para los días lunes 13 y martes 14 venideros, coincidente con la fecha fijada para el inicio de clases en los niveles inicial y parte del secundario.
Los docentes insistieron en un incremento al sueldo en blanco, en un porcentaje suficiente que en los hechos represente recuperación; recomposición y aumento salarial, habida cuenta de la devaluación producida en el mes de diciembre pasado.
Del mismo modo, ratificaron el rechazo de plano a los montos en negro o “cifras no remunerativas y no bonificables” en la negociación, en beneficio de la totalidad de los docentes activos y jubilados.
“La suspensión de la reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo por parte del Gobierno para el pasado jueves, viene a ahondar aún más el conflicto garantizado por el propio Gobierno”, señaló la secretaria general, Rosa Petrovich.