PRONÓSTICO EXTENDIDO

Magistrados y funcionarios judiciales protestaron por mejoras salariales

Compartir en mis redes:

Este martes, frente a la sede de la cúpula judicial chaqueña se manifestaron magistrados y funcionarios para reclamar el cumplimiento de una ley que sube sus salarios a una media regional. «Es una cuestión salarial, tenemos un juicio pendiente hace más de 15 años», recalcó Gustavo Serrano titular de la Asociación que representa al sector.

En el marco de la protesta del sector, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, Gustavo Serrano, reiteró que se trata de una cuestión salarial de larga data. “Pensamos que teníamos algún camino allanado o solucionado en parte a través de una Ley que estableció un reconocimiento para percibir la media de las provincias del Nordeste y, si bien debió cumplirse desde agosto, esto no ocurrió”, sostuvo en declaraciones para el canal colega Ciudad TV

Comentó que, según se supo por el propio titular del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, “posiblemente el mes siguiente algo se pueda cumplir, razón por la cual hemos decidido, por el malestar que tenemos, unirnos en el STJ a los fines de reclamarle que haga las gestiones necesarias como cabeza de Poder para que esa ley se cumpla”.

Miembros de la Asociación mantuvieron una reunión con miembros del STJ en ese marco. “Esperábamos alguna noticia sobre que se cumplimente la ley y empezar a trabajar para una media nacional que era un proyecto más ambicioso. Pero, para que la ciudadanía sepa, esta es una cuestión salarial, tenemos un juicio pendiente hace más de 15 años”, afirmó.

“Esto constituye una inseguridad. No colma las nuestras expectativas, veníamos luchando hace dos años con la ley, hace 15 con un juicio. Todo lo que nosotros tenemos que conseguir parece que lleva años para su reconocimiento”, reprochó Serrano.

Aseguró que a nivel país, los salarios de la justicia chaqueña se encuentran en el puesto 22 de las 24 jurisdicciones. “Hablo de las justicias provinciales, con la justicia federal la diferencia es que cobran un 200% más que nosotros. Es sideral la diferencia. Realizamos la misma función, la justicia provincial tiene más del 90% de la judicialización de todo el país. Sin embargo, al momento del resarcimiento somos los perores pagos del país”, manifestó.