Denuncian que los turnos fueron vendidos.
Un gran número de vecinos se encuentra manifestándose en el Centro Comunitario de Villa Río Negro, donde se realiza un operativo de Anses para realizar diversos trámites del organismo, sin turno.
Denuncian que el organismo “manejó” la entrega de turnos con la comisión vecinal, que dio los turnos “a los vecinos que los acompañan políticamente” o los “vendieron con una semana de anticipación”.
“Un gran porcentaje de vecinos se quedan sin esos turnos. La gente está haciendo cola desde las 3 de la mañana para ser atendida por orden de llegada, como corresponde, y resulta que los turnos ya estaban otorgados desde hace una semana”, señalaron.
Exigen que las autoridades de Anses se hagan presente en el lugar para ordenar la situación y que se los atienda como debe ser, “por orden de llegada y no por acomodo o cercanía al presidente de la Comisión Vecinal”, denunciaron.
En su web oficial, la Anses aclara que, por el momento, no es necesario sacar un turno, sino que la atención es por orden de llegada.