Categorias

Manifestantes provocaron destrozos en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social

Compartir en mis redes:

Serios incidentes se produjeron esta mañana en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado sobre avenida 25 de Mayo al 855, cuando un grupo personas pertenecientes a diversos movimientos sociales rompieron los vidrios de las oficinas tras arrojar cascotes desde la vereda.



Según manifestó la titular de la cartera, Silvana Tayara, fueron unas «300 personas» que además de atacar la sede central del Ministerio, «agredieron al personal de seguridad y a la Policía» que se encontraba resguardando el lugar.

Indicó que los hechos se produjeron a raíz de la suspensión de mercadería que les proveía el Gobierno nacional y que, por tal motivo, solicitan que la provincia se haga cargo de la entrega, “ellos informaron que no están recibiendo los insumos correspondientes que le enviaban desde Nación hace muchos años, que eso se le suspendió, no sé por qué motivo y por eso, nos solicitan a nosotros la mercadería”.



En ese sentido recordó que “como Ministerio contenemos a todos los movimientos, para que puedan paliar la difícil situación que estamos viviendo”, al mismo tiempo que repudió “la actitud violenta hacia los trabajadores”.

“A todos los atiendo con la misma condición sean o no movimientos, todos tienen la misma necesidad, estamos abierto las 24 horas a todo tipo de reclamos como para que respondan con esta actitud violenta hacia los trabajadores”, manifestó Tayara en una entrevista con La Radio.

Precisó que a raíz de lo sucedido deberá suspender todas las actividades del Ministerio: “No puedo pagar raciones, comedores escolares, ni ayudas económicas de gente que tiene que viajar por problemas de salud, tengo que suspender todo por este tipo de agresiones”, finalizó la ministra de Desarrollo Social.

El gobernador Domingo Peppo, también se refirió a los hechos e hizo un llamado a la «tranquilidad y reflexión» a los movimientos sociales: «Nosotros no vamos a renunciar al cuidado de lo que es la defensa de los derechos de las personas, tanto de las que circulan como las posibilidades de ellos».

«No nos podemos hacer los nerviosos en un momento donde todo el mundo está nervioso. La economía está mal no por culpa de este gobernador ni de los chaqueños», indicó en declaraciones radiales.

Y sostuvo: «Entendamos eso, nosotros estamos para solucionar los problemas. Nos rompemos en mil pedazos buscando la solución en los recursos».

«Si un grupito minúsculo quiere hacer desmanes vamos a proceder con la fuerza que corresponda para que el orden nunca se pierda en la provincia», aseguró.