Desde el gobierno emitieron un comunicado de prensa, en el que indican que el Gobernador Domingo Peppo a su regreso de Estados Unidos, y a partir de esta situación (separación de sus cargos en el Ejecutivo de Horacio Rey, Roberto Lugo, y otros funcionarios por la investigación de Zunilda Niremperger de Lavado de Activos) “agilizará medidas que ya las tenía programada”.
La novedad había sido adelantado más temprano cuando se reprodujo las declaraciones que hizo el mandatario en declaraciones a La Radio. 104.7 esta mañana.
La noticia fue confirmada oficialmente a las 12.57 en un parte oficial que la prensa de Peppo mandó a los medios de comunicación.
“Vamos a implementar acciones que ya las teníamos preparadas como decreto de contención de gastos, y otras cuestiones que buscan la transparencia en la gestión”, difunden que indicó Peppo y adelantan que “al volver de su viaje anunciará quién reemplazará a los funcionarios apartados de su cargo”.
Por último, se marcó que Peppo reiteró la orden que dio a todo el Ejecutivo de colaborar con la Justicia: “Que cada uno se defienda en donde se tiene que defender.
Estoy absolutamente tranquilo en mi proceder y en mi accionar institucional y político”, sostuvo.
Se debe indicar que hasta el momento, sólo Horacio Rey, su mujer, y cuñado, también investigados, fueron los únicos que se pusieron -espontánemente- a disposición de la Justicia.
En tanto, de Roberto Lugo, no se sabe aún que pasos resolvió tomar en este asunto.
La Justicia continúa con los allanamientos, y por el momento no ordenó detenciones ni imputaciones.