Categorias

Medida cautelar | En caso particular, la Justicia chaqueña suspende el aumento en las cuotas de los planes de ahorro

Compartir en mis redes:

En el marco de las causas por aumentos en las cuotas de planes de ahorro de automóviles, la jueza María Eugenia Barranco Cortés dictó una medida cautelar en la que se hace lugar al pedido de un damnificado, y ordena a la firma Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados mantener el importe de la cuota del mes de abril de 2019 y de las posteriores hasta que se dicte la sentencia.



En los considerandos, se establece que “al iniciar el pago de cuotas, las mismas eran de 2186 pesos, lo cual insumía el 25% del salario”, y que en el mes de febrero de 2019 “ha llegado a la suma de 11.177 lo cual representa casi el 40% de sus ingresos”.

La magistrada sostiene que dio lugar a la medida cautelar “teniendo en cuenta la naturaleza de los derechos implicados a lo que se suma la necesidad de proteger el acceso a la justicia. Previa caución del peticionante, quien deberá prestar ante la actuaria para responder por los daños y perjuicios que la medida pudiere irrogar”.

Otro caso de características similares obtuvo un dictamen de medida precautelar de la Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº4, Barranco Cortés, en la que se ordenó «no aumentar el importe de las cuotas de los Planes de Ahorro y suspender todas ejecuciones prendarias»

En este caso, la medida es favorable a nueve casos de adjudicatarios, que ya poseen sus vehículos, sobre las empresas Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados y Plan de Ahorro Previo Peugeot.

Si necesita orientación y/o necesita asesoramiento con respecto a este tema, puede comunicarse con el estudio Jurídico Beron de Astrada & Asociados a través de su fan page y los profesionales del mismo podran recabar sus consultas  oescribiendo al whatapps 3624- 038446

https://www.facebook.com/berondeastradaabogados/