A quince días de haber explotado el caso denominado Lavado de Activos 2 que originó la detención del histórico dirigente municipal Jacinto Sampayo, su hijo Facundo y la esposa Mónica Centurión, que tiene en el centro de la escena a la empresa Pimp SA a cargo de la recolección de residuos en Resistencia, se producen allanamientos pedidos por el fiscal federal Patricio Sabadini.
Los procedimientos están a cargo de Gendarmería.
os allanamientos ocurren luego de valiosos datos aportados en las últimas horas por una contadora que está imputada en la causa que tiene tras las rejas al clan Sampayo por lavado de dinero, asociación ilícita y evasión impositiva.
Su presentación fue espontánea en el juzgado federal para colaborar con las pesquisas a cargo de Sabadini y Niremperger.
Carlos Huidobro, presunto testaferro de Sampayo, es titular de la empresa, Coyrel SA, que supuestamente vendía motos, y de Tecmasa, dedicada a la construcción, una de las predilectas en las distintas licitaciones de obras durante la gestión de Aída Ayala.
Ayer la contadora Patricia Vázquez – complicó a Huidobro- y reveló interesantes detalles que permitiría en estos allanamientos reunir material comprometedor para la libertad de Sampayo y su hijo Facundo.
Aparte de Huidobro, están presos Alejandro Fischer, Fátima Rigassio y Mónica Centurión (estas últimas con detención domiciliaria).