PRONÓSTICO EXTENDIDO

Megacausa por lavado | El ministro Echazarreta en conferencia de prensa aseguro que no piensa en renunciar: «tengo la conciencia tranquila»

Compartir en mis redes:

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta brindó esta mañana una conferencia de prensa luego de que el Juzgado Federal haya hecho efectivo el pedido del fiscal Patricio Sabadini de solicitar su detención.







Aseguró tener “la conciencia limpia” e indicó que “lo que quiere Sabadini es meterme preso para que no pueda hablar”.

Además reiteró que presentará todas las pruebas a la justicia y a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la legislatura chaqueña.

Cerca del mediodía de hoy, el titular de la cartera de Infraestructura Fabián Echezarreta brindó una conferencia a los medios locales en su despacho para aclarar la situación judicial que envuelve a su Ministerio.

Calificó a los hechos de “gravedad institucional que afecta a toda la gestión del gobierno provincial”, en referencia a lo que se desencadenó el viernes pasado, con el pedido de detención por parte del fiscal Patricio Sabadini.

Además, el funcionario explicó que ingresó el pedido de desafuero a la Cámara de Diputados de la provincia, y pidió “como ministro y como persona es tener todo el derecho para la defensa”, afirmando que lo que quiere Sabadini “es meterme preso para que no pueda hablar”.







“Vamos a mostrar a la justicia y a todos los legisladores todas las pruebas de que acá no se ha incurrido en ninguna situación de gravedad”, sentenció el ministro, en referencia a la acusación surgida el domingo, cuando se ordenó el allanamiento a su despacho por supuesta destrucción de pruebas.

“No está en nuestra conciencia destruir pruebas, vine a buscar los elementos para presentarme ante la jueza, acá no hubo nada raro y gendarmería dejó constancia que no hubo evidencia de que estábamos rompiendo pruebas. No tengo nada que ocultar”, aseveró Echezarreta.

Por otra parte, informó que de las medidas que va a tomar a raíz de esto “se van a encargar mis abogados”, y añadió que la semana que viene “vamos a presentar pruebas contundentes de que el fiscal miente y que de lo que se me está acusando es falso”.

Por último, Echezarreta afirmó que no tiene por qué renunciar “porque tengo la conciencia totalmente tranquila de nuestro proceder, y la tranquilidad de haber avanzado en este Ministerio con obras de alto impacto para la comunidad”.