De acuerdo a las fuentes judiciales consultadas, “Ismael y Susana Fernández continúan siendo investigados”, sin embargo la libertad tanto del señor como de la señora Fernández “no entorpece el proceso ni hay peligro real objetivo de fuga”.
Ambos recuperaron la libertad con estrictas pautas de conductas “que de no cumplirlas volverán a instancias de detención”, aclaró la fuente.
Ismael y Susana Fernández son investigados en la causa caratulada: “Rey, Héctor Horacio; Lugo, Roberto Marcelo; Fernández, Susana Beatriz, Fernández Ismael Ángel s/violación de los deberes de funcionario público en curso”.
Cabe destacar que a Susana se la imputa en el fuero federal por lavado de dinero agravado por habitualidad y ser miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario, además de la imputación provincial, la cual encuadra la Asociación Ilícita, Malversación de Caudales Públicos e Incumplimientos de los deberes de funcionario público.
En el caso de Ismael Fernández, la imputación provincial que le pesa es Asociación Ilícita, Malversación de Caudales Públicos e Incumplimientos de los deberes de funcionario público.