Este jueves por la mañana, se realizó la mesa técnica salarial entre el ministro de Infraestructura, Planificación y Economía de la provincia, Sebastián Pérez Pons, y los representantes de los gremios judiciales, del cual participó la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco.
En la misma, se acordó elevar en 5 puntos el adicional remunerativo, a partir de agosto, y otros 5 puntos en el mismo adicional, a partir de octubre, para el resto del personal del Poder Judicial que no lo recibía de esa forma.
Pérez Pons se comprometió a realizar las gestiones ante el Insssep, para que estas modificaciones impacten en forma inmediata en el salario de los jubilados del sector.
Los gremios y la entidad de jueces de paz plantearon diversas alternativas para continuar con la corrección integral del Decreto 3033/19, quedando el compromiso del funcionario provincial de pasar a estudio la propuesta, para corregir la base de cálculo del adicional remunerativo, con el fin de que el mismo impacte a todo el personal, respetando la Ley porcentual 468-A. De esta forma, en lo que va del año, se continúa avanzando gradual, progresiva y sostenidamente en la política salarial del sector judicial.
Asimismo, en relación a la pauta salarial general, el funcionario del Gobierno informó que desde la cartera de Economía evaluarán el avance de la inflación, con el fin de mantener la promesa de que el salario de los trabajadores del sector no pierda con la inflación.