El candidato a Intendente de Resistencia Roy Nikisch y el intendente electo Leandro Zdero cerraron la campaña electoral de cara a las generales municipales del 5 de noviembre con una conferencia de prensa en la que suscribieron un compromiso público con la austeridad y la transparencia como modelo de gestión desde el 10 de diciembre.
Participaron además la vicegobernadora Silvana Schneider y los candidatos a concejales de la lista 653.
“Nos hemos manejado con austeridad en una situación de emergencia económica y social que vive la Argentina y fundamentalmente nuestra querida capital” expresó Nikisch.
«60 de cada 100 resistencianos son pobres, y casi 20 de esos 60 son indigentes, lo que significa que no pueden completar la canasta básica alimentaria.
Esta es la consecuencia de 16 años de gestión del oficialismo». Aseguró que “lo haremos con transparencia en la gestión del gobierno municipal. Aquí lo refrendamos junto con nuestro querido gobernador electo. Esto es lo que pensamos y sentimos que necesita el Chaco y en particular Resistencia.”
Zdero manifestó ante los medios presentes que “venimos a ponernos a disposición de Roy, tiene una trayectoria importante en su paso, no solamente por el conocimiento de la órbita municipal, sino también por una gestión de gobierno que ha puesto de manifiesto la transparencia.”
“Roy sabe gobernar, además tiene los pies sobre la tierra, tiene la capacidad de conducir equipos, donde me parece que la etapa de los todólogos tiene que terminarse y eso es una gran virtud que tiene, así que para mí es un gran honor, un gran orgullo.”
El dinero no es del Intendente
Roy Nikisch proyectó un gobierno con transparencia. Vamos a mantener informada a toda la comunidad sobre el movimiento de todos los recursos de la municipalidad. El dinero que uno maneja en la intendencia no es del intendente, es de todos los vecinos. No lo tomo como eje de campaña, sino como una cuestión de ética y de moral.”
Por ello comprometió que “Vamos a realizar una auditoría general para ver dónde estamos parados, para que el vecino sepa cómo estamos y que las autoridades sepan que vamos a ir a fondo en caso de tener que hacer denuncias a los efectos de conocer si hubo fondos que se han malversado».
Provincia y municipio articulados
Roy asumió “el desafío de acompañar a Leandro en la gobernación, porque vamos a ser también los ojos y oídos del gobernador en cada rincón de Resistencia para ayudarlo a él y a sus funcionarios. Con mucha humildad, les pido que me den una oportunidad de poder ser intendente de Resistencia, vamos a cambiar la historia y lo vamos a hacer junto a los resistencianos.”
Zdero ratificó que “este respaldo viene cargado no solamente de ese compromiso enorme porque yo elegí vivir en esta ciudad que amo profundamente, sino también porque creo que tiene que terminar una etapa de frustraciones para abrir una puerta de oportunidades, debemos recuperar el perfil de esa ciudad pujante, en desarrollo y crecimiento, una de las capitales más importantes del norte argentino. Y esto no solamente con obras trascendentales sino también emprendedora, comercial y con oportunidades de trabajo que se merecen los resistencianos.”
“El próximo domingo quiero pedirles que nos acompañen -pidió el Gobernador electo-, quiero decirles a los resistencianos que nos acompañen a dar vuelta la página por completo en la capital de nuestra provincia para abrazar un nuevo tiempo un tiempo de austeridad, de transparencia, donde los recursos de la gente vuelvan a la gente, vuelvan al pueblo.”
Con los trabajadores
«La campaña del miedo que instalaron a los trabajadores municipales, el apriete, la falta de carrera, los montos en negro que perjudican a jubilados, y todo lo que ocurrió hasta ahora, va a cambiar» comprometió Nikisch al confirmar que “son quienes tienen la experiencia y conforman una pata fundamenta. El 10 de diciembre arrancamos todas las área juntas a cambiar Resistencia”.
Asimismo definió que “»Vamos a sellar una alianza con el vecino y con las instituciones, para trabajar codo a codo y resolver los problemas en conjunto, pensando en que la responsabilidad está en sacar a Resistencia adelante».