PRONÓSTICO EXTENDIDO

Nuevos paros docentes para la semana entrante: ATECH anuncia suspensión de clases para miércoles y jueves

Compartir en mis redes:

El pasado lunes hubo una reunión, sin cambios. La próxima será el jueves donde se espera una “oferta superadora”.







La Atech, luego de la reunión última de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo del pasado lunes, donde el Gobierno volvió a ofrecer el 4,5 % al valor del punto desde los haberes de marzo pasado, “que fuera rechazado oportunamente por irrisorio e insuficiente”, convoc´´o a una nueva medida de fuerza por 48 horas.

“La oferta el lunes 10 de abril consistió exactamente en el mismo porcentaje que en la anteúltima reunión, con la única diferencia que, dicho porcentaje será otorgado a cuenta del aumento semestral que pudiera acordarse en próximas reuniones”, indicó Rosa Petrovich.

Y agrega: “Del mismo modo que la oferta incluye -en su punto segundo- el compromiso del Gobierno de pagar los 200 puntos que debe pagarlos en la primera parte de este año -de la bonificación por título, (que fuera propiciado y propuesto por ATECH)”.

Ante eso subrayó que “ello en modo alguno debe formar parte de «oferta alguna» del Gobierno que tenga que ver con la discusión salarial del presente año.

Señala que, con los haberes de marzo se pagarían 100 puntos y los 100 restantes con mayo -de la bonificación por título-“.







Atech ratifica en ese sentido “la insuficiencia de la oferta hecha oportunamente y ratificada el pasado lunes por el Gobierno, motivo por el que convoca a la nueva medida de fuerza, reclamando que el próximo jueves -según anunciara el titular de la cartera educativa sería la próxima reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo-, asista el Gobierno con una oferta superadora que merezca ser considerada por la docencia chaqueña, nos permita destrabar el conflicto y garantice a los trabajadores de la educación poder recomponer sus salarios, y recuperar el poder adquisitivo que venimos perdiendo a pasos agigantados en todo lo que va del presente año, sin un centavo de aumento a la fecha”.

“El Gobierno mejor que nadie conoce la acuciante situación por la que atravesamos los docentes en particular, con prácticamente más de la mitad de los educadores por debajo de la línea de pobreza, cuestión que debe atenderse prioritariamente”, afirmó Petrovich