PRONÓSTICO EXTENDIDO

Operativo municipal inicia el año con 95 vehículos retenidos y la clausura de una fiesta privada

Compartir en mis redes:

El municipio de Resistencia realizó un gran operativo para esta Fiesta de Fin de Año que incluyó a varias áreas de la comuna capitalina y arrojó como resultados 80 motovehículos y 15 autos retenidos (un  radiotaxi y un remis entre ellos); como así también una fiesta privada clausurada por no contar con la habilitación correspondiente.







Tras concurrir a misa de este 1º de enero de 2017, el intendente capitalino Jorge Capitanich participó del cierre del operativo junto a funcionarios municipales e integrantes de Inspección General, Tránsito, Guardia Comunitaria y Bromatología, entre otras.

Funcionamiento normal

En bares, boliches y fiestas se observó mucha más gente que Navidad, pero el funcionamiento fue normal y sin incidentes relevantes conocidos al momento. Respecto al inconveniente en una fiesta privada en domicilio particular se informó que se llevaba adelante en Arbo y Blanco y Juan B. Justo de esta ciudad y se realizaba sin ningún tipo de autorización, llegando primeramente la Guardia Comunitaria al lugar y luego pidiendo apoyo policial.

A las 8 de este domingo continuaba el operativo, pero la gran mayoría de los lugares que funcionan como boliches o bares habían cerrado sus puertas. «Se hizo un despliegue conjunto entre la Guardia Comunitaria y la Dirección de Inspecciones Generales y Ruidos Molestos donde se procedió al cierre de cada uno de los establecimiento sin disturbios en la vía pública. Si tuvimos algunos inconvenientes en fiestas privadas donde hubo que intervenir con la Policía, pero el saldo general fue de tranquilidad”, informó el subsecretario de Justicia y Seguridad, Roberto Gronda.







Toda la noche

Por su parte, Jorge Luque (subsecretario de Emergencia y Defensa Civil), comentó que se trabajó en el operativo de Fiestas de Año nuevo durante toda la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero con operativos de tránsito, control de alcoholemia, ruidos molestos y venta ilegal de pirotecnia. Así, recordó a la ciudadanía que tenga la voluntad de pasar unas buenas fiestas todos los años: «Este año anduvieron bastante bien los controles por lo que hay que felicitar a todos los trabajadores municipales”, concluyó.