Categorias

Operativos de fin de semana: 51 vehículos secuestrados y 14 casos de alcoholemia positiva

Compartir en mis redes:

Durante este fin de semana, 51 vehículos fueron removidos en los diferentes controles de tránsito en la ciudad de Resistencia. Los motivos: faltante de casco, documentación obligatoria y 14 casos de alcoholemia positiva.

3ebd0138-6951-4ca9-b1b2-868e64fa0893.jpg
51 vehículos fueron removidos en los diferentes controles de tránsito.

Este fin de semana, el Personal Municipal de Tránsito dependiente de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana junto al personal de la Policía del Chaco llevaron adelante la remoción de 41 motos y 10 automóviles. Hubo 14 casos de alcoholemia positiva y se realizaron 162 actas de infracción

En ese marco, el subsecretario Matías Breard informó que «continúan los casos de conductores alcoholizados» y dio ejemplos de un motociclista que llegó a los 1,44 g/l  y un conductor de un automóvil que marcó 1,52 gramos de alcohol en sangre .

foto2 (7).jpg
51 vehículos fueron removidos en los diferentes controles de tránsito.
foto 1.jpg
51 vehículos fueron removidos en los diferentes controles de tránsito.

«Cabe señalar que en la ciudad rige la Ordenanza Municipal 9712/09 que establece vehículo particular: 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, motocicletas: 0,20 g/l y en transportes públicos y de carga: 0 g/l«, manifestó Breard.

Asimismo, remarcó: «Insistimos con la responsabilidad de conducir un vehículo en la vía pública, aquella persona que va a consumir bebidas alcohólicas, debe anticiparse y buscar un conductor alternativo. Es importante aclarar que con estos operativos, nuestro único objetivo es prevenir y evitar siniestros viales».