Categorias

Ordenan al Servicio Penitenciario asistir a internos del Pabellón IX de la Alcaidia provincial

Compartir en mis redes:

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco remitió un oficio al director del Servicio Penitenciario, Jorge Ibarrola, para notificarlo de que debe proporcionar asistencia sanitaria a los internos del Pabellón IX, tal como lo dictaminó el tribunal en una acción de habeas corpus.







La resolución, que difunde el portal Chaco dia por Dia, fue firmada este jueves 23 de febrero y lleva la firma de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Iride Isabel María Grillo.

En la misma se comunica al director del Servicio Penitenciario Provincial, Jorge Ibarrola, que deberá proporcionar a los internos del Pabellón IX del Complejo Penitenciario Nº 1 (Alcaidía de Resistencia) la atención médica sugerida por los médicos que realizaron el examen dispuesto en uno de los puntos de la sentencia de habeas corpus dictada por el máximo tribunal.

 El informe fue elaborado por médicos del Instituto Médico Forense del Poder Judicial y elevado a la Sala 3ª de Asuntos Constitucionales del STJ donde se encuentra radicada la sentencia de habeas corpus impulsada por la defensora general, Alicia Alcalá, y la defensora adjunta, Gisela Gauna Wirz.